SIAN

SISTEMA INTELIGENTE DE ADMINISTRACIÓN DE NEUMATICOS

Es un plataforma de operación especializada en la administración de neumáticos, es decir, no solo se enfoca en el control de éstos, sino tiene un alcance mucho mayor, porque permite conocer y presupuestar la inversión a realizarse en la flota, buscando maximizar el rendimiento con la mejor inversión.


Todo esto a través de una plataforma WEB que administra el inventario activo y pasivo que se tiene, empleando tecnología de punta que puede ser adaptada a los requerimientos de cada organización, dependiendo de las necesidades como es el uso de identificación de neumáticos empleando “marcado por calor” o tecnología de RFID (radio frecuencia).


La plataforma da la posibilidad de interactuar con dispositivos móviles, que permiten tener acceso a los vehículos en forma directa, lo cual facilita:

  1. Registro de la información
    Captura de la información en forma fácil y sencilla:
    i. Considerando la identificación del neumático.
    ii. Presión del neumático
    iii. Profundidad de huella.
  2. Posibilidad de registro de daños y/o desgaste anormal para un neumático, además de agregar un registro fotográfico del mismo.
  3. Captura de los kilómetros acumulados, tanto para el rodado activo como para refacciones
  • Políticas de renovado, reparaciones, presión y desecho

    Permite establecer políticas de operación para estos rubros, buscando maximizar el rendimiento, sin perder de vista la seguridad e integridad del personal y los activos.

  • Rendimiento de neumáticos originales y renovados

    Permite conocer el rendimiento real de cada modelo, considerando diversos factores, así como los diferentes proveedores de renovado, considerando las políticas definidas para ello.

  • Kardex de movimientos

    Permite conocer los movimientos que se realizaron con respecto a un neumático en particular, incluyendo, posiciones y vehículos en los que se ha instalado.

  • Kardex de llantas

    Permite conocer las características de cada neumático, así como los daños y reparaciones que tuvo.

  • Inventario de neumáticos

    Permite conocer el stock de neumáticos en base a su estado, estatus y ubicación, ya que es multialmacenes.

  • Alertas

    El sistema genera avisos cuando se llegue a los parámetros establecidos para ello en lo referente a desgaste, presión, apareamiento e identificación entre otros.

  • Análisis de desecho

    Permite realizar un análisis de los neumáticos desechados, para poder conocer las posibles pérdidas y los rendimientos logrados por cada marca y modelo.

  • Integración

    Existe la posibilidad de desarrolla un interfase para integrar la información del sistema de administración de llantas con el sistema de administración de Flotas que tenga en uso la Empresa, esto sujeto a restricciones.